Tipos de Tocados según el tipo de evento¡¡

Como elegir el tocado perfecto para cada ocasión:

Debes elegir un tocado con el que te sientas cómoda, con el que seas tú misma, que se funda contigo. No se trata de lucir cualquier tocado si no de complementar vuestra forma de ser con el.
Si es la primera vez que te pones uno yo te aconsejo que sea más bien pequeño y ligero para que te sientas bien, pero ten cuidado porque los tocados enganchan, ¡será la última boda a la que querrás acudir sin uno!

Pasos que te ayudaran a elegir un tocado:

1.- la hora de la ceremonia.

. Para las bodas de mañana están permitidos tanto los sombreros y pamelas como los tocados, podéis aprovechar para llevarlos más voluminosos. los diseños más atrevidos, llamativos y grandes son ideales para combinar con vestidos cortos.

•Para las bodas a primera hora de la tarde, dejaremos a un lado las pamelas y nos decantaremos por tocados algo más discretos.
• Y para las bodas de noche (a partir de las 6 de la tarde aproximadamente) yo recomiendo utilizar otro tipo de adornos para el pelo como diademas, broches u horquillas ya que los vestidos largos no suelen necesitar de muchos complementos. (Recordad que menos es más).

2.- el vestido

Siempre hay que encontrar un punto de equilibrio entre el vestido y el tocado, si tu vestido es más sencillo cédele el protagonismo al tocado, y viceversa. El contraste entre el vestido y tu tocado siempre será más elegante.

3.- tu altura

Para las más bajitas recomiendo tocados no muy voluminosos pero sí alargados con plumas, por ejemplo. Las mujeres de gran altura optarán por tocados que sean más bien pequeños si no quieren añadir más centímetros a su estatura.

 

Los tocados de colores claros lucen más en cabellos castaños y oscuros; mientras que los de tonos más oscuros resaltan más en cabelleras rubias.

Si tienes dudas déjate aconsejar, seguro que dentro de la gran variedad de tocados, ya sea de banda, con alas, casquete o con diadema, se adapta a lo que estas buscando.

Es por esto que no hay excusa para no decidirse a lucir una de estas piezas hechas a mano.

 

IMG_5243.jpg ok IMG_6918.jpg ok IMG_6930.jpg ok IMG_6950.jpg ok IMG_6952.jpg ok IMG_6963 ok IMG_7046.jpg ok IMG_7050.jpg ok

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *